AquiLesVaEsa: Tips para tener mejores oportunidades de empleo con la red Linkedin

febrero 13, 2015

Tips para tener mejores oportunidades de empleo con la red Linkedin

Linkedin se ha utilizado para vender y contratar durante años. Su contenido se ha convertido en un fenómeno reciente. Compartir contenido con su red de contactos y seguidores es una de las características de Linkedin que no ha sido todavía es explotada en los grupos que cuentan.

Hay grupos con millones de miembros alrededor de nichos específicos que puedan estar relacionadas con tus objetivos. A menudo vemos nuestro contenido compartido en grupos de alrededor de puestos de trabajo y de contratación. Los solicitantes de empleo y las empresas pueden estar interesadas en tu perfil y los datos compartes, por lo que estos son buenos lugares para compartir y participar.

1. Únete a grupos valiosos para tu objetivos

Algunos grupos requieren una aplicación, manteniendo la alta calidad del grupo. Otros están abiertos y se basan en la cantidad con moderación, pero es una buena idea para unirse a una variedad de grupos. Los grupos más grandes permiten filtro Linkedin. Linkedin te dirá cuánto alcance tienes dentro del grupo dependiendo de tus aportes y participación. Se llama el nivel de colaborador

Si te involucra mucho y dejas comentarios, posteriormente recibirás un alcance mucho más amplio dentro del grupo. ¿Cómo funciona el algoritmo es desconocido. Es mejor tener un amplio alcance en una comunidad con alto tráfico en vez de escoger pequeños grupos, ya que tu nivel de contribuidor será mucho mayor.

2. Compromete y participa en los grupos y comunidades

Para construir un nombre dentro de los grupos y aumentar tu su nivel de contribuyente (esencialmente su alcance) debes comenzar mediante la participación con otros hilos. Responde con atinados comentarios y retroalimentación. En el cómo te involucra encontrarás gente que comenzará a hacer clic en tu perfil, esto también te dará una lista de posibles clientes/reclutadores potenciales desde la pestaña ver en su perfil.
Asegúrete de que tu perfil tiene enlaces a tu sitio web o que estás enviando contenido a Linkedin a grupos adecuados para los visitantes puedan leer y comprender la base de tus conocimientos. Si estás buscando trabajo, esta es una gran manera de ponerse en frente de las empresas. Debes convertirte en una voz en el área en la que estás buscando empleo.

3. Crea y comparte tu contenido

Una vez que tu nivel de contribución es lo suficientemente alto, es cuando puedes empezar a crear las discusiones y el intercambio de enlaces. Trata de encontrar un equilibrio entre la auto-promoción y creación de valor. Puedes pensar que tu contenido es valioso pero también debes compartir otras cosas que sean interesantes, ya que vas a estar conduciendo a más gente a tu perfil y crear conversaciones en torno a temas que se consideren importantes.

Asegúrate de seguir los comentarios y contestar en las discusiones que crees. Adapta tu contenido a cada grupo. Para buscar empleo los solicitantes los reclutadores son diferentes mercados. Algunos de los contenidos pueden ser relevantes para ambos, pero la forma en compartes el contenido debe ser adaptada a cada uno.

Es bueno también ser abierto acerca de tu intención detrás del contenido. Si estás compartiendo un artículo que está relacionado con tu trabajo o tu búsqueda, compártelo! La gente aprecia la honestidad y va a reforzar su credibilidad.


Fuente: http://lnkd.in/dYsQRW6

No hay comentarios:

Publicar un comentario