AquiLesVaEsa: ¿Por qué USA le molesta TikTok?

febrero 05, 2023

¿Por qué USA le molesta TikTok?

Los Estados Unidos han estado en contra de TikTok debido a preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la seguridad nacional. La aplicación es propiedad de la compañía china ByteDance y los funcionarios estadounidenses han expresado preocupaciones de que los datos de los usuarios puedan ser compartidos con el gobierno chino, lo que podría poner en peligro la seguridad nacional y la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.


Además, los funcionarios estadounidenses han expresado preocupaciones sobre la moderación de contenido en TikTok y su capacidad para censurar o manipular la información en línea. En agosto de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohibía las transacciones con TikTok y WeChat, otra aplicación propiedad de una compañía china.

En general, las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional son comunes cuando se trata de aplicaciones propiedad de compañías chinas y están siendo examinadas de cerca por los funcionarios de todo el mundo. Sin embargo, TikTok ha negado repetidamente cualquier afirmación de que comparte datos con el gobierno chino o que su contenido es manipulado o censurado.






No hay comentarios :

Publicar un comentario