Cuando se trata de la presentación de la hoja de vida, algunos de los solicitantes todavía cometen mismos errores de siempre. La presentación de una hoja de vida es uno de los primeros elementos que un posible empleador examinara, y será su primera carta de presentación, así que no hay que fallar en el primer obstáculo. A continuación encontrara algunos consejos que le facilitarán la posibilidad de pasar la primera etapa y conseguir una entrevista.
- Edición y corrección. La mayoría de las veces, las hojas de vida son rechazados por los empleadores por las faltas de ortografía. Una mirada detallada y rápida puede detectar los errores que pudo haber cometido, y otra forma es hacerlo revisar por otra persona, el cual puede notar cuando hay una mejor manera de decir algo, o de forma más clara.
- El espacio en blanco. El uso de espacio en blanco es también crucial. Mantener los márgenes en un tamaño estándar en lugar de tratar de exprimirlos la información en una sola página.
- Uso de Fuente estándar. Se debe usar un tipo de letra estándar también, que no sea demasiado grande o pequeña. Arial y Times New Roman son las fuentes más aceptables. Trate de hacer el formato de su currículum lo más claro y lógico posible, con el uso de viñetas cortas. Nunca use 'curriculum vitae' o 'CV' como título. ¡Será evidente para un reclutador que esto es lo que el documento es!
- Evite el uso excesivo de mayúsculas, subrayado o negrita también (excepto para los títulos de trabajo), ya que esto puede hacer que su hoja de vida sea difícil de leer, y es un punto negativo para la presentación general de su curriculum vitae.
- El uso del color. Recuerde que el papel blanco es la norma y el uso del color debe ser mínimo, por no decir inexistente. Un currículum es un documento profesional que puede ser fotocopiado, por lo que debe minimizar su estilo de diseño en la presentación de su curriculum vitae.
- Uso de Gráficos. No se recomienda el uso de los gráficos en su currículum, incluyendo logotipos.
- Sistemas de análisis sintáctico (Analizadores de Resúmenes). Anteriormente, los reclutadores eran en realidad los que leían los currículum, pero hoy en día, la mayoría de las empresas están utilizando “Sistemas de análisis Sintáctico." Estos programas de ordenador en lugar de pasar por todo su CV, solo escruta y define el porcentaje de palabras clave que concuerda con la descripción del puesto. Por lo tanto es útil incluir en la redacción de su hoja de vida, parte de de la oferta de trabajo (es decir, las características y funciones del cargo solicitado por el empleador). Esto puede requerir ajustar su hoja de vida.
- El uso de los títulos apropiados. Asegúrese de que los títulos de trabajo en su hoja de vida coinciden con el puesto de trabajo para el cual usted está solicitando su candidatura. El uso de títulos apropiados sobre los tradicionales es la necesidad del momento.
Por ejemplo:
- "El entrenador de carrera" contra el tradicional "Gerente de Recursos Humanos"
- "El Administrador Educativo" contra el tradicional "Gerente de entrenamiento"
- "El Líder de personal” frente al tradicional "Supervisor"
- No utilice el encabezado y pie de página. Su hoja de vida probablemente no pase el sistema o programa análisis de hojas de vida, si pones tu información de contacto, etc., en el encabezado o pie de página. Este será solamente el texto que se descargue y analice el sistema. También, hablando como un reclutador, tenemos que quitar las cabeceras cuando enviamos en un correo electrónico nuestro currículum. El uso de un encabezado o pie de página en su hoja de vida es una buena manera de no llamar la atención.
"La regla principal es recordar que su curriculum vitae es un documento profesional, de modo que se debe ver lo más profesional posible, para darle a conocer a tu futuro empleador tus habilidades y tus conocimientos."
¡¡¡Le deseamos mucho éxito en su búsqueda de trabajo!!!
Fuente:
http://cvshapers.com/resume-presentation-tips/
Fuente:
http://cvshapers.com/resume-presentation-tips/
No hay comentarios:
Publicar un comentario