AquiLesVaEsa: Configurar el WiFi del Router o Modem de Huawei HG532e

abril 01, 2014

Configurar el WiFi del Router o Modem de Huawei HG532e

Por este motivo, hoy vamos a explicar cómo configurar este router para tener nuestra red inalámbrica lo más protegida posible y de paso optimizarlo para que nos dé la mayor velocidad de conexión posible.
Antes de nada, recomendamos hacer esta configuración, conectados a través de un cable Ethernet. Por defecto, este router trae la dirección IP 192.168.1.254, abriremos un navegador y la teclearemos en la barra de direcciones.
También puede ver la siguiente dirección para poder gestionar la configuración del router:

Una vez dentro del panel, iremos al menú Básico – Wifi/WLAN y veremos algo parecido a lo siguiente:

Dejaríamos todos los parámetros tal como vemos en el pantallazo de arriba. Pero vamos a explicar brevemente el porqué de cada uno de los importantes:
  • Modo: Escogeremos la opción que más velocidad y compatibilidad nos ofrezca. En la mayoría de los casos 802.11b/g/n. Si no disponéis de ningún ordenador con tarjeta compatible con estándar N podéis dejarlo en 802.11b/g.
  • Canal: Si en el lugar en el que vayamos a instalar este router hay muchas redes Wi-Fi, debemos seleccionar el canal más libre. Para saber cuál es el idóneo podemos usar el inSSIDer. Si es posible utilizaremos el canal más bajo posible, ya que a los canales más bajos les afectan menos los obstáculos (paredes u otros)
  • Potencia de transmisión: este router tiene una potencia máxima de 20dBm, es decir, 100mW. En este caso, hemos optado por ponerla al máximo. Si queréis saber cuánto equivalen en milivatios (mW) el nº de dBm que vais a poner utilizad esta herramienta:
  • Red WiFi (SSID): es el nombre de la red, recomendamos cambiarlo por uno distinto al que trae por defecto.
  • Número máximo de dispositivos conectados: nos permite limitar el número de ordenadores que se conectará por Wi-Fi al router.
  • Ocultar difusión: Si lo dejamos marcado, el nombre de la red no será visible y cualquiera que quiera conectarse debe saber también el nombre de la Wi-Fi (SSID).
  • WMM: mejora la transmisión de datos multimedia (vídeos, sonido, etc). Recomendamos habilitarlo siempre.
  • Ancho de Banda 11N: Ponerlo en “20/40 MHz”, nos dará mayor velocidad de transmisión.
  • Intervalo de Guarda 11N: para mayor velocidad de conexión, dejar en “Corto”.
  • Seguridad: Seleccionamos la más segura a día de hoy, WPA2-PSK.
  • Clave Wi-Fi: Escribid la clave que queráis, cuanto más larga, más segura. Procurad usar caracteres, números y algún símbolo.
  • Encriptación WPA: El tipo de cifrado más seguro es el AES. Sin embargo, si tenéis algún equipo que no es compatible con este tipo de cifrado, usad TKIP+AES. Será un pelín más lento y menos seguro, pero de este modo podréis también usar la red con hardware más antiguo.
Como configuración adicional, dentro de este apartado tenéis otra pestana: Filtrado WLAN. Si pincháis ahí os saldrá algo así.

Damos en “Habilitar” y nos aparecerá un cuadro donde podemos seleccionar el modo de filtrado.
  • Lista Negra: bloqueará el acceso a las MAC que pongamos en esta lista.
  • Lista Blanca: solo permitirá el acceso a las MAC que pongamos en la lista.
La configuración es extremadamente sencilla y de este modo tendremos un router Huawei un poquito más seguro ante posibles intrusos.

14 comentarios :

  1. en basico la parte de wifi no sale

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/16/2016

    Hola he visto que con el router Telnet TriplewaveSTB ya ponen la ONT en el router bueno yo gogleando he llegado a esta configuración hw creo que se llama para poner una tarjeta WAN en un router Cisco con fibra por ehwic un EHWIC-1GE-SFP-CU y dentro el Transciever que es la pieza de FTTH que ha de ser compatible con operador creo que es el GLC-BX40-U-I según indica Movistar con las prestaciones del router Telnet de arriba.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo poseo este modem y desearia limitar el ancho de banda del wifi, actualmente tengo un plan de 6 mb.

    Que diferencia hay entre 20/40 y 20, cuanto serian en mb.

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. he intentado entrar y no puedo ya probe con admi., con el nombre del wifi, numero de la contraseña, numero de S/N y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resetea el Router a parametros de fabrica y vuelva a configurar su red

      Eliminar
  5. Hice esto pero ahora no me permite entrar con mi nombre de usuario que genere y la contraseña nueva. Aun tengo Internet porque me conecto con el nombre de usuario y la contraseña predeterminadas, pero para entrar a 192.168.1.254 no me permite con ninguna, ni con la que genere ni con la de fabrica. ¿Me puedes recomendar algo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resetea el Router a parametros de fabrica y vuelva a configurar su red

      Eliminar
    2. amigo ayuda con ninguna me da acceso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también poseo este módem, pero desde hace unos días mis dispositivos inalámbricos no lo reconocen, aunque esté habilitada la opción wlan en su configuración. ¿Podría alguien ayudarme con este problema?
    Gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo un módem de Huawey HG531 v1, tengo el codigo s/n, mac, y ningunos de los usuarios me funciona...... no se el usuario y contraseña ya intente con admin /admin user /user user 1234, user/@User1234 también con los 6 últimos de la s/n también la mac... Ya no se que probar probé muchos que busque en internet ninguno funcionó!! Si pueden ayudar esperó la repuesta.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Me sirvió bastante. No quería llamar a la compañía telefonica para cambiar el wifi y tus datos fueron útiles.
    Todas las noches que quería hacer algo en youtube o en otras páginas todo era tan lento y le echaba la culpa a todas las descargas que hacía en el día; hasta que me dí cuenta que había cuatro señales más en la red.

    ResponderEliminar
  10. hola tengo un modem hg531 y no se como ocultar el ssid

    ResponderEliminar
  11. Modo: Escogeremos la opción que más velocidad y compatibilidad nos ofrezca. En la mayoría de los casos 802.11b/g/n. Si no disponéis de ningún ordenador con tarjeta compatible. https://consejoscomunales.net/cultura-tiahuanaco/

    ResponderEliminar