AquiLesVaEsa: Configurar la red local en Windows 7 u 8

noviembre 30, 2014

Configurar la red local en Windows 7 u 8

En ocasiones tenemos que conectar nuestro equipo Windows 7 u  8 con una red en la cual, no se nos asigna una IP de forma automática (DHCP) y por consiguiente la tenemos que configurar manualmente a través de la tarjeta de red, mediante el uso de los parámetros de red. O simplemente nuestro ordenador pierde la conexión y configuracion de red.


Acontinuación se explicara de forma básica como podemos acceder a la configuración de nuestro adaptador de red de área local y configurarlo para conectarnos a una determinada red, bien asignando una dirección IP fija, o bien configurando el adaptador para coger los parámetros de red automáticamente por DHCP.

1. Abrimos el Panel de control.



2. En panel de control, pulsamos en el apartado de Redes e Internet.

3. En Redes e Internet seleccionamos Centro de redes y recursos compartidos.

4. En centro de redes y recursos compartidos aparece el listados de los adaptadores de red utilizados por el equipo.     
Buscamos el adaptador de Conexión de área local y hacemos clic.

5. En Estado de conexión de área local pulsamos en Propiedades.

6. En Propiedades de Conexión de área local damos doble clic en el apartado de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).

7. Configuramos el adaptador de red de conexión de área local con una IP fija en caso de ser necesario. Necesitaríamos una Dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada y al menos la dirección IP de un servidor DNS.

(Los mostrados a continuación son un ejemplo. Recuerda que cada Red usa sus propios parámetros de IP, Mascara de subred, puerta de enlace y DNS)

Aunque se recomienda usar los siguientes DNS  por su rapidez
DNS preferido:    8.8.8.8
DNS alternativo: 8.8.4.4

Para configuramos el adaptador de red para que adquiera los parámetros de red de forma automática por DHCP pulsamos los siguientes botones como se muestra en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario