AquiLesVaEsa: Configurar el WiFi del Router o Modem de Huawei HG532e

septiembre 28, 2013

Configurar el WiFi del Router o Modem de Huawei HG532e

Por este motivo, hoy vamos a explicar cómo configurar este router para tener nuestra red inalámbrica lo más protegida posible y de paso optimizarlo para que nos dé la mayor velocidad de conexión posible.
Antes de nada, recomendamos hacer esta configuración, conectados a través de un cable Ethernet. Por defecto, este router trae la dirección IP 192.168.1.254, abriremos un navegador y la teclearemos en la barra de direcciones.
Tambien puede ver la siguiente dirección para poder gestionar la configuracion del router:
http://aquilesvaesa.blogspot.com/2013/09/como-accedere-la-configuracion-de.html
Una vez dentro del panel, iremos al menú Básico – Wifi/WLAN y veremos algo parecido a lo siguiente:


Dejaríamos todos los parámetros tal como vemos en el pantallazo de arriba. Pero vamos a explicar brevemente el porqué de cada uno de los importantes:
  • Modo: Escogeremos la opción que más velocidad y compatibilidad nos ofrezca. En la mayoría de los casos 802.11b/g/n. Si no disponéis de ningún ordenador con tarjeta compatible con estándar N podéis dejarlo en 802.11b/g.
  • Canal: Si en el lugar en el que vayamos a instalar este router hay muchas redes Wi-Fi, debemos seleccionar el canal más libre. Para saber cuál es el idóneo podemos usar el inSSIDer. Si es posible utilizaremos el canal más bajo posible, ya que a los canales más bajos les afectan menos los obstáculos (paredes u otros)
  • Potencia de transmisión: este router tiene una potencia máxima de 20dBm, es decir, 100mW. En este caso, hemos optado por ponerla al máximo. Si queréis saber cuánto equivalen en milivatios (mW) el nº de dBm que vais a poner utilizad esta herramienta:
  • Red WiFi (SSID): es el nombre de la red, recomendamos cambiarlo por uno distinto al que trae por defecto.
  • Número máximo de dispositivos conectados: nos permite limitar el número de ordenadores que se conectará por Wi-Fi al router.
  • Ocultar difusión: Si lo dejamos marcado, el nombre de la red no será visible y cualquiera que quiera conectarse debe saber también el nombre de la Wi-Fi (SSID).
  • WMM: mejora la transmisión de datos multimedia (vídeos, sonido, etc). Recomendamos habilitarlo siempre.
  • Ancho de Banda 11N: Ponerlo en “20/40 MHz”, nos dará mayor velocidad de transmisión.
  • Intervalo de Guarda 11N: para mayor velocidad de conexión, dejar en “Corto”.
  • Seguridad: Seleccionamos la más segura a día de hoy, WPA2-PSK.
  • Clave Wi-Fi: Escribid la clave que queráis, cuanto más larga, más segura. Procurad usar caracteres, números y algún símbolo.
  • Encriptación WPA: El tipo de cifrado más seguro es el AES. Sin embargo, si tenéis algún equipo que no es compatible con este tipo de cifrado, usad TKIP+AES. Será un pelín más lento y menos seguro, pero de este modo podréis también usar la red con hardware más antiguo.
Como configuración adicional, dentro de este apartado tenéis otra pestana: Filtrado WLAN. Si pincháis ahí, saldrá algo así.


Damos en “Habilitar” y nos aparecerá un cuadro donde podemos seleccionar el modo de filtrado.
  • Lista Negra: bloqueará el acceso a las MAC que pongamos en esta lista.
  • Lista Blanca: solo permitirá el acceso a las MAC que pongamos en la lista.
La configuración es extremadamente sencilla y de este modo tendremos un router Huawei un poquito más seguro ante posibles intrusos.

107 comentarios :

  1. Anónimo3/06/2014

    Muchas gracias por el aporte espero sigas con más como éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no debe ser especificamente ese nombre lo puedes ver como WLAN

      Eliminar
  2. hola, no me sale esa opcion del wifi/wlan. :(

    ResponderEliminar
  3. Claro RD
    USUARIO. user
    PASS. user

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/31/2014

      me salvaste la vida :D

      Eliminar
    2. AMIGO ERES LO MAXIMO GRACIAS BENDICIONES DIOS....HAHAHA

      Eliminar
    3. Así lo hice la primera vez y funcionó, luego la cambie y también funciono, y despues de eso cambie una contaraseña pero no se cual de las dos y pongo mil contraseñas y usuarios diferentes y no puedo entrar, ya intente resetear en módem, pero nada :/ me podrías ayudar??

      Eliminar
  4. Anónimo7/13/2014

    Hola he hecho todos los pasos de configuración con este módem hg532e, pero mi antena mini usb tplink de 150 mbps, solo marca 72 mbps, que otra configuración sugieres que le haga al módem, tuve un hg530 y ese si me marcaba los 150 mbps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/28/2015

      Compra una antena "Rompemuros de 2,000,000 mbps" para que te cocina el cerebro y te rompa el "Orto", solo vale USD $17,000 ....... Barata, No???.

      Eliminar
  5. Por favor, me podrías ayudar? al indicar la dirección IP, me aparece la pag ppal del HUAWEI, pero indica Nombre: por defecto, aparece "admin", pero en contraseña no sé qué debo poner, ya que he probado con la del wifi que trae por defecto el router y no consigo entrar en el menú de configuración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con
      user: admin
      password: admin
      o
      USUARIO. user
      PASS. user

      Eliminar
    2. no me sale la funcion de ocultar la difuncion y la casilla de ssid me sale como esta ahi

      Eliminar
  6. Anónimo11/08/2014

    HOLA PONGO ESA DIRECCION IP EN EL NAVEGADOR DESDE MI CELULAR Y NO ME APARECE NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MEJOR ES CONFIGURARLO DESDE EL COMPUTADOR

      Eliminar
  7. Anónimo11/22/2014

    Hola, después de hacer los pasos (cambiar el nombre, pero no la contraseña). Ha funcionado perfecto unos momentos pero después todos los dispositivos se han desconectado y al intentar acceder,sale el mensaje de contraseña incorrecta, ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/18/2014

    La lista blanca del filtrado de direcciones WLAN solo me permite 2 direcciones. que debo hacer para filtrar por lo menos 8 direcciones MAC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero escribes una direccion
      de das enviar
      le das nuevo
      escribes la otra direccion
      le das nuevo antes de introducir un nueva direccion
      si no lo haces asi lo que consigues es editar la ultima que escribiste

      Eliminar
    2. No puedo seleccionar la opción lista blanca?

      Eliminar
  9. Anónimo1/21/2015

    wiii me funciono de maravilla!! pude ocultar la red y a nadie le sale :3 muchas gracias por el blog!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/01/2015

    buen dia , tengo este modem de claro y desde que lo he recebido no me conecta con todos los equipe hai celulares si otros no, varias laptop si otras no, el technico de claro no estaba capaz de reglarloeste problema. usted sabes algo mas que puedo hacer? no puedo cambiar nombre di llave porque tengo videocameras wifi
    muchissima gracias por su aiuda

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/02/2015

    una pregunta, ¿Se puede limitar la velocidad de descarga en varios dispositivos accediendo a la configuración del router o modem?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/02/2015

    hola buenas tardes estoy tratando de configurar un módem de infinitum pero al poner el ip en el buscador me envía a una pagina donde me pide el usuario y la contraseña ya le introduje los datos que vienen en el modem pero no lo acepta que puedo hacer

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/05/2015

    sencillamente maravilloso me funciono mil bendiciones

    ResponderEliminar
  14. HOLA NECESITO OCULTAR EL SSID
    \Y NO ME SALEN TANTAS OPCIONES...

    SOY CLIENTE DE CLARO RD, ALGUIEN TIENE ESA PANTALLA DE BASICO WLAN CON TANTAS OPCIONES?

    ALGUIEN ME AYUDA A CONSEGUIR UN FIRMWARE UPGRADE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte donde dice

      Ocultar difusión

      seleccionamos la casilla y ocultamos la red

      Eliminar
  15. Anónimo3/08/2015

    Increible post, muy bueno. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Configuración incorrecta de pvc como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/14/2015

    Ayúdenme yo resetee mi router aplastando el boton reset pero se me fue el internet ayuda xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira este link
      http://aquilesvaesa.blogspot.com/2013/09/como-accedere-la-configuracion-de.html

      Eliminar
  18. Anónimo3/16/2015

    Hola que tal soy nueva en esto no me permite ni si quiera seguir al segundo paso por q no me acepta user ni admin que hago!!!??? Ayuda x favor

    ResponderEliminar
  19. Buen día, sabrás como cambiar el nombre al módem? Quiero cambiárselo pero no hallo ninguna opción que me deje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte donde dice
      Red WiFi (SSID)
      ponemos el nuevo nombre

      Eliminar
  20. Anónimo3/30/2015

    No se entiende tanto acento, de todas maneras, gracias...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/21/2015

    Hola, me gustaria saber como poner clave para entrar en esta ip, ya que cuando la pongo me sale diectamente y me gustaria que me pidiera usuario y clave.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gustaria saber como poner clave para entrar en esta ip, ya que cuando la pongo me sale diectamente y me gustaria que me pidiera usuario y clave.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS BUEN APORTE !!!!! EXELENTE

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/02/2015

    COMO RESETEO ESTE MODEM DESDE LA PC?

    ResponderEliminar
  25. Estaría muy bien una forma de optimizar para categoría 6 a través de cable...

    ResponderEliminar
  26. no puedo quitar la seleccion de lista negra para activar la lista blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/08/2016

      no funciona la primera vez desde wifi , tienes que hacerlo via ethernet o LAN donde anotaras en la lista blanca tu dispositivo desde el que vas a configurar regularmente , para que tenga acceso mediante wifi , ya despues agregas los demas dispositivos por que recuerda que al inicio ningun dispositivo aparece en la lista blanca entoncas tampoco el tuyo y al hacer cambio por primera vez en de lista de negra a blanca , se autoguarda la configuracion y por eso no no te da entradada wifi . saludos espero sirva

      Eliminar
  27. Anónimo7/21/2015

    me gustaria saber como configurar el QoS

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Podrían ayudarme con lo siguiente?

    Al guardar la configuración la página me marca el siguiente error:

    Cuando la transmisión ocultos está seleccionada, la función WPS no está disponible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. mil gracias amigo lo hare porque cada dia hay cosas nuevas en esto del wifi, que no lo roben, que no este lento, que no se pierda la conexion etc, etc.
    pero si hare estos pasos ya mas o menos andaba por ahi soo me faltaba el ancho de band a 20/40.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Como se puede aumentar el número de dispositivos en este modem ya que solo puedo poner un máximo de 32 y necesito que sean mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/09/2015

      Hola, ya somos dos, me dice que tengo un maximo de 16, todas los equipos de mac, aumente a 32 pero al agregar otra mac éste no me lo permite y me dice que el máximo es 16 siendo que cambie la configuración a 32 D:.

      Eliminar
  31. Anónimo8/26/2015

    Hola seleccione la opcion de lista blanca pero no grabe ninguna direccion y no me déjà accesar al modem de ninguna manera ya que no hay direcciones dadas de alta que puedo hacer? no puedo entrar para modificar ni me puedo conectar desde ningun dispositivo ya que ne la lista blanca no hay nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/08/2016

      No funcionara la primera vez desde wifi , tienes que hacerlo via ethernet o LAN donde anotaras en la lista blanca tu dispositivo desde el que vas a configurar regularmente , para que tenga acceso mediante wifi , ya despues agregas los demas dispositivos por que recuerda que al inicio ningun dispositivo aparece en la lista blanca entoncas tampoco el tuyo y al hacer cambio por primera vez en de lista de negra a blanca , se autoguarda la configuracion y por eso no te da entradada wifi . salu2

      Eliminar
  32. Hola saludos a todos.... muy buena la descripcion de configuracion.
    mi pregunta es la siguiente: como cambiar el usuario y clave que vienen por defecto(ueser y user)?

    ResponderEliminar
  33. Hola saludos a todos.... muy buena la descripcion de configuracion.
    mi pregunta es la siguiente: como cambiar el usuario y clave que vienen por defecto(ueser y user)?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola disculpa este modem se puede usar como repetidor de señal o configurarlo en modo puente???????

    ResponderEliminar
  36. Hola,cual es el usuario y contraseña de un modem HG532e

    ResponderEliminar
  37. Hola,cual es el usuario y contraseña de un modem HG532e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña es la que viene por defecto en tu modem, dice: WPA KEY: Bla bla bla bla

      Eliminar
  38. Gracias por el aporte, aunque mi menu solo dice: "WLAN" y tiene más opciones, por ejemplo: Ancho de banda del canal 11N:, cifrado y otras cosas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. ¿Se puede configurar igual aunque sea por wifi y no por cable?

    ResponderEliminar
  40. pamela9/28/2015

    Hola, hace un par de semanas agregre a varios usuarios MAC no deseados en la lista de filtradosWLAN, sigo con el problema de tener muchos que entran a mi internet, sé que esdificil restringir el acceso pero hoy inicié sesión y me di cuenta que ya no está la lista que bloqueé.

    ¿Sabes algo sobre ese tema? Aun que de clic en habilitar no puedo agregar a más y tampoco me aparecen las direcciones que había bloqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo uso este modem en mi negocio y te dire que es mucho mejor usar el filtrado MAC por lista blanca, si conectas menos de 16 dispositivos, lo unico que tienes que hacer es reiniciar tu modem con el boton de reset, despues configura un nuevo nombre del ssid y contraseña nuevos, ahora habilida el filtrado MAC por lista blanca e ingresa las direcciones MAC de los dispositivos que son tuyos, guarda todo y por ultimo crea un archivo de recuperacion para que guardes esta configuracion.

      Eliminar
  41. Así lo hice la primera vez y funcionó, luego la cambie y también funciono, y despues de eso cambie una contaraseña pero no se cual de las dos y pongo mil contraseñas y usuarios diferentes y no puedo entrar, ya intente resetear en módem, pero nada :/ me podrían ayudar??

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10/18/2015

    ayudaaa! cuando activo ocultar difusion le doy guardar y se quita la selección, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita la opcion WPS, y después selecciona ocultar SSID

      Eliminar
    2. Quita la opcion WPS, y después selecciona ocultar SSID

      Eliminar
  43. Hola no se si nos puedas apoyar, tenemos este router, pero hace unos días tenemos problemas con la conección, se conecta unos minutos y despues se desconecta. Creemos que es un virus. Porque cuando no conecta nos reedirecciona a una pagina que comienza con la ip del router, que al parecer es publicidad pero no se carga, dice que no se puede cargar. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo pongo el usuario y contraseña user /user también intente con admin y no entra, la otra es que le puse reset y se le fue el internet ! Porfa ayudaaaa

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11/11/2015

    los que lo tengan por medio de telmex el usuario es TELMEX y contraseña la wpa key que aparece en su modem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/05/2016

      Y en caso de que se aya cambiado la SSID y contraseña, después se guardo la configuración y se cerrar sesión. Para entrar nuevamente a la configuración cual sería el nombre de usuario y contraseña.

      Eliminar
  46. hola tengo el problema de que selecciono el check de ocultar difusión del SSID pero al intentar guardar los cambios se quita la selección que puedo hacer para resolverlo. espero me ayuden. gracias

    ResponderEliminar
  47. hola tengo el problema de que selecciono el check de ocultar difusión del SSID pero al intentar guardar los cambios se quita la selección que puedo hacer para resolverlo. espero me ayuden. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quita la opción de WPS, para que te pueda ocultar el SSID.

      Eliminar
    2. quita la opción de WPS, para que te pueda ocultar el SSID.

      Eliminar
  48. hola, ya pude entrar en la configuración de mi router y todo eso, hasta cambie la contraseña, pero pongo cuando conecto 1 laptop, y 4 celulares mas NO me deja contar muchos dispositivos, como puedo hacer para poder conectar todos los dispositivos de mi casa

    ResponderEliminar
  49. bueno informaticayredesfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1/06/2016

    Mil gracias! Me ayudo muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1/08/2016

    Hola! Tengo un nokia lumia y estoy tratando de conectarme al trabajo donde configuraron un modem de estos.. Aunque se conecta al wifi no tiene internet, ya me han dicho que haga una reservacion de ip pero ya he hecho todo y nada... Alguien sabrá o le habrá pasado igual..

    ResponderEliminar
  52. En los HUAWEI nuevos esta configuración:
    DIR IP: 192.168.1.184
    MASCARA: 255.255.255.0
    PUERTA ENLACE: 192.168.1.254

    Servidor DNS preferido 200.13.249.101
    Servidor DNS alternativo 200.13.224.254

    Espero te sirva esta información ahora lo que necesitas es el usuario y la clave para poder ingresar a la gestión del módem ya que yo no los he encontrado. Suerte con el usuario y la clave.

    usuario admin
    pass CPE#xxxxxx

    donde xxxxxx son los últimos 6 dígitos del serial del modem

    YA NO SIRVE, ALGUIEN SABE COMO LA PUEDO CAMBIAR?
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola tengo una preunta, bueno aparece una lista deplegable de indice SSID, quisiera saber si puedo tener dos rede Wifi, en alguna ocoasion en un modem TPlink creo me parece habia puesto dos, aunq en estos modems me entra la duda, quisiera poner una oculta y la otra normal pero no he encontrado algo de opciones de como hacerlo

    ResponderEliminar
  54. tengo este mismo modelo pero cuando te conecta via wifi te dice: claro_1470 no responde desde internet si saber algo por favo dejarme saber como reparo este problema aqui miguelit0100@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Alguien por favor.

    No me aparece la opcion Wifi-WLAN ¿Se puede activar?

    ResponderEliminar
  56. muchas gracias me sirvió de mucho, estaba arto de los intrusos gracias

    ResponderEliminar
  57. Muy buen aporte, muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Si creo otra wireless de invitado, se puede reducir el ancho de banda en esa wireless??

    ResponderEliminar
  59. alguien sabe de las nuevas claves de gestion para los moden une??

    ResponderEliminar
  60. cuando selecciono la opcion de lista blanca me saca automaticamente de la red como agrego mac a este tipo de filtrado sin que me saque

    ResponderEliminar
  61. Amigo me.ayudas quiero que mi.modem.solo acepte dos conexiones.o.tres

    ResponderEliminar
  62. Disculpa, en otras interfaces nos permitia entrar a los dispositivos y poner que velocidad queriamos darles como maximo (como evitar que familiares consumiaran todo con el maldito facebook), hay algun control parecido o manera de hacerlo en esa interface?

    ResponderEliminar
  63. Como hago para limitar ancho de banda a una direccion ip?

    ResponderEliminar
  64. hola accedo al Modem Huawei HG532e al momento que entro a basic, WLAN sale la clave wifi en puro puntos ....... pero no me da opción para mostrarla la clave me ayudarian

    ResponderEliminar
  65. hola al caabiar la configuracion de el modem cmo es el nombre de la red y contraseña y cambio de segururidad guardo cambios y todo bien pero al apagar el modem y encender nuevamente regresa a su configuracion de fabrica , como hago para que se guarden los cambios correctamente.

    ResponderEliminar
  66. es buena tu informacion ... pero quisiera me ayudaras igual con la configuracion de mi modem pero de forma inalambrica o no se si se pueda ya que no cuento con el cable para red lan si me puedes contactar en mi correo cund780716e71@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  67. cuando pongo la direccion mac me aprece un mensaje de error, El filtro mac podria no puede consistir de mas de 16 numeros. Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2/26/2017

    oigan amigos configuro todo y le asigno una nueva contraseña a mi internet pero cuando se va la luz se regresa a la configuración inicial y no a la nueva configuración que debo de hacer para que no se desconfiguren mis cambios, ayúdenme....por favor....

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8/23/2017

    Hola, puedo hacer todo lo que mencionas y funciona muy bien, pero ¿hay alguna opción para que no se borren todos los cambios si se va la luz?, cuando tengo luz de nuevo, toda la configuración está como de fábrica, saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9/08/2017

    Buen dia necesito ayuda ya que he reseteado el router varias veces peron no me acepta los usuarios y contraseñas para entrar a configuración los que he usado son admin, admin y user, user, con ninguno me permite entrar al mismo, me pueden indicar si es que el router está defectuoso?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8/14/2020

    Buenas un favor, reseteado el módem por error, ahora que inicio ni le deja ingresar al básico me sale: There si no PPP wan connection, si You cannot configure they PPP username and password. Que debo hacer o hay algún otro código para ingresar?? U otra manera por favor tengo el Huawei HG532e

    ResponderEliminar